El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha lanzado el sello Leading Brands of Spain, un distintivo de uso exclusivo para sus asociados cuyos objetivos son poner en valor la actitud de liderazgo y el origen español de los miembros del FMRE y fomentar el orgullo de pertenencia a una comunidad de marcas líderes.
El sello, además de ayudar a las marcas, tanto corporativas como de producto, a posicionarse en el atributo de liderazgo y reforzar su origen español, algo de especial relevancia a la hora de establecerse en mercados internacionales, contribuirá a la generación de prestigio y diferenciación frente a otras organizaciones, añadiendo un atributo adicional de reputación y confianza a las empresas entre sus principales públicos objetivo (clientes, proveedores, distribuidores, inversores, etc.).
Este distintivo se proporcionará a los miembros del FMRE que lo soliciten y se adhieran a un compromiso adicional y aspiracional, que se refleja en el ‘Manifiesto Leading Brands of Spain’, a través del cual las marcas refuerzan su compromiso:
- con el desarrollo de su propio sector, sirviendo de estímulo y espejo a otras compañías.
- con poner en valor a las marcas y a las empresas españolas, tanto dentro de España como en el resto del mundo.
- con la comunidad de marcas líderes y con su labor de contribuir a una mejora continua de la economía española.
El sello, que tiene una identidad gráfica muy vinculada con el FMRE, ha sido diseñado para su uso en una amplia variedad de soportes, tanto físicos como digitales, pudiendo incluirse tanto en páginas web, firmas de correo electrónico, tarjetas de visita o informes, como en stands de feria, escaparates o packaging de todo tipo de productos.
Además, este sello representa una oportunidad de trasvase de valor bidireccional entre las grandes empresas que forman parte del FMRE y sus Marcas del Alto Potencial Internacional (MAPIs), que son pymes que han demostrado su alta capacidad para ser referentes en el exterior.
La consultora LLYC ha realizado el estudio estratégico para el lanzamiento de este distintivo, así como su implantación y desarrollo, mediante el análisis del contexto de mercado de diferentes sellos y acreditaciones ya operativas, y también a través de encuestas y entrevistas en profundidad a socios y al equipo de gestión.
El lanzamiento de este sello supone un gran hito en la historia del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que este año celebra su 25 aniversario bajo el lema ‘El valor que nos une’.