El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, seguirá celebrándose en la ciudad de Málaga al menos hasta el año 2032, tras la extensión del acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad. El anuncio se ha realizado esta mañana en una rueda de prensa en la que participaron varias figuras destacadas tanto del ámbito institucional como cultural de la ciudad.
Entre los asistentes se encontraban Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Juan Antonio Vigar, director y gerente del Teatro Cervantes; Mariana Pineda Carbó, Concejal Delegada de Cultura; Samanta Júdez, Presidenta de la ACT (Asociación de Creatividad Transformadora) y Miguel Olivares, director de El Sol.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha celebrado la extensión del acuerdo para que la ciudad acoja el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria durante un total de 10 años, 7 más de los previstos inicialmente. De la Torre ha explicado que para Málaga es muy importante ser la capital estable de la publicidad en español con la celebración de El Sol en el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, del mismo modo que lo es del cine en español gracias al Festival de Málaga en esos mismos espacios municipales.
El alcalde ha subrayado que El Sol promociona la marca Málaga internacionalmente y se alinea con las estrategias del municipio en los ámbitos de la cultura y la innovación, además de suponer atracción de talento e impulso de la actividad económica y el empleo, en este caso del sector de la publicidad. De la Torre ha agradecido a la presidenta de la Asociación de Creatividad Transformadora, Samanta Júdez, y al director de El Sol, Miguel Olivares, su apuesta por la ciudad hasta 2032.
Por su parte, Miguel Olivares, director de El Sol, destacó la importancia de la alianza con la ciudad: "Málaga es una sede excepcional, no solo por sus infraestructuras y el apoyo constante que hemos recibido por parte del Ayuntamiento, sino por el ambiente creativo y acogedor de la ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos. Estamos emocionados de continuar aquí la celebración de El Sol durante los próximos años y de seguir contribuyendo al dinamismo cultural de la ciudad llenándola de luz".
El acuerdo asegura que el festival El Sol, que celebra su 39 edición este año, seguirá iluminando las calles de Málaga con su luz e inspiración. El evento continuará celebrándose en el cine Albéniz, así como en el emblemático Teatro Cervantes que dirige Juan Antonio Vigar.
Este anuncio confirma la consolidación de Málaga como un punto de encuentro clave para los creativos y profesionales del sector publicitario en el ámbito iberoamericano. El festival, que atrae a miles de asistentes profesionales y amantes de la creatividad cada año, continuará contribuyendo al posicionamiento de la ciudad como un epicentro de la creatividad y la innovación.