Más de 18.000 directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, big data, IA, centros de datos, eCommerce y marketing digital, se darán cita los días 16 y 17 de octubre de 2024 en el Madrid Tech Show. El evento de referencia para el sector tech en España, organizado por CloserStill, regresará al pabellón 9 de IFEMA Madrid para celebrar su cuarta edición con más de 350 speakers y más de 400 stands expositores.
Entre las principales empresas participantes destacan IBM como Headline Sponsor del evento, Vargroup como Diamond Sponsor, Oracle como Diamond Sponsor, Pentera, Marketing Paradise, Cloudflare, Huawei, Schneider, Evolutio, ABB y Janitza, Publicis Commerce, Shopify, BigCommerce Manage Engine, Paypal y Rakuten, entre otras.
La organización estima un crecimiento notable respecto a la anterior edición, con una previsión de un 10% más de visitantes que se encontrarán para fortalecer lazos profesionales con proveedores, clientes y socios estratégicos. “Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo Madrid Tech Show a un mes vista de celebrar nuestra 4ª edición. Año tras año, captamos el mejor talento para ofrecer un espacio multidisciplinar y de valor para las compañías del país. En concreto, un 32% de los profesionales que nos acompañarán son CEOs u ocupan cargos directivos de primer nivel. Esto nos consolida como el principal punto de encuentro del sector en España y reafirma nuestro compromiso por seguir impulsando la transformación digital”, ha declarado Agustín Torres, presidente de CloserStill Media.
Madrid Tech Show ofrece zonas de networking para presentar soluciones, estrategias y sistemas de empresas líderes del mercado. Además, fomenta la cooperación y el intercambio de conocimientos entre stakeholders de distintas áreas temáticas, gracias a las seis ferias que concentra de forma simultánea: Cloud Expo Europe, Cyber Security World, Big Data & AI World, Data Centre World, Technology for Marketing y E-Show Madrid.
Más 350 ponentes de referencia para abordar los desafíos actuales del sector tech
Un año más, los visitantes podrán disfrutar de un extenso programa de conferencias con más de 500 sesiones y más de 350 ponentes de referencia. Keynote Speakers, decision makers, directivos, expertos IT e influencers del sector compartirán experiencias reales, los casos de éxito de sus compañías y los case studies más destacados del momento en los 14 auditorios distribuidos en las seis ferias.
Entre los principales ponentes, destacan el Global Digital Business Director de UNO de 50; el Digital Strategist & Board Member de Parfois; el Chief Data Officer de Mapfre España; el CISO de Viajes El Corte Inglés; la Directora de Advanced Analytics de LaLiga; el Cloud Architecture Manager de Vueling, el Head of Cloud & Tech de ING Direct; y la Cyber Threat Intelligence Director de Unilever, entre otros. Todos ellos ofrecerán una visión integral y práctica de las últimas innovaciones y estrategias en materia de ciberseguridad, Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial, Centros de Datos, eCommerce y Marketing Digital. También se tratarán temáticas como la sostenibilidad y la infraestructura circular, dos de las tendencias del mercado europeo actual.
Seis ferias para facilitar el networking entre sectores
Las seis ferias especializadas que se celebrarán bajo el paraguas de Madrid Tech Show permiten poner el foco en distintas áreas temáticas, habitualmente relacionadas entre sí. Por un lado, Cloud Expo Europe representa el mayor punto de encuentro del ecosistema cloud en España, en el que se abordarán las soluciones más punteras en innovación y aspectos como el Green Cloud Computing; por su lado, Cybersecurity World es la única exposición en España sobre ciberseguridad empresarial, corporativa e institucional donde las principales compañías de la industria se reúnen para exponer sus soluciones ante el incremento de ciberataques.
La feria Big Data & AI World constituye el principal espacio nacional para profesionales en Big Data e Inteligencia Artificial, donde se hablará del Metaverso, de la estrategia del dato para crear negocios más inteligentes y de los retos del Data Governance y del Compliance, entre otros. El Big Data también estará presente en el Data Centre World, la exposición que presentará los principales progresos en innovación tecnológica, sostenibilidad y soluciones para centros de datos.
Las otras dos ferias que conforman Madrid Tech Show son Technology for Marketing, el principal lugar de reunión para profesionales de la industria del MarTech y el Marketing Digital, donde compartir casos de éxito vinculados a temáticas como Social Intelligence y Livestream shopping; y E-Show Madrid, la feria de Ecommerce, MarTech y el Marketing Digital del sector tech más grande, reuniendo a empresas y proveedores de servicios líderes.