La primera edición de los Premios Aebrand entra en su fase final con la deliberación del Jurado, centrado ahora en el estudio y revisión de los proyectos presentados.
En esta primera convocatoria se han inscrito un total de 103 casos, siendo Creación de nueva marca y Reposicionamiento de marca las categorías de participación que más candidaturas han registrado.
El Jurado de los Premios Aebrand se encuentra trabajando en una primera fase de evaluación de las candidaturas inscritas y de selección de los finalistas. Hasta un máximo de tres candidaturas por cada categoría, para la formación de la Lista Corta de los candidatos a los Premios Aebrand, que se anunciará el 29 de octubre.
En una segunda fase, cada miembro del Jurado analizará todos los casos finalistas de la Lista Corta y elegirá un ganador por cada categoría de participación. En paralelo, se abrirá el plazo para la votación popular de la Lista Corta hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se producirá el fallo del Jurado de los Premios Aebrand.
Gala Premios Aebrand
Los ganadores de los Premios Aebrand se anunciarán el 25 de noviembre en Madrid, en el marco del evento Brands & Sustainability Forum, que organiza la Asociación Española de Branding en colaboración con el IE Business School. Expertos y referentes en branding y sostenibilidad debatirán sobre el rol de la marca ante los nuevos retos de la economia circular y del desarrollo sostenible. La ceremonia de entrega de los Premios Aebrand podrá el broche final a este primer encuentro que nace con vocación de continuidad y de convertirse un referente en materia de sostenibilidad.
Categorías de participación
Las categorías para las que el jurado reunido determinará quiénes serán los ganadores son:
- Creación de nueva marca: reconoce a aquella organización que ha sabido desarrollar e introducir una nueva marca al mercado través un planteamiento estratégico diferencial.
- Reposicionamiento de marca: reconoce a aquella organización que ha sabido revitalizar su marca, corporativa o producto, y articular el cambio de marca de manera creíble y orientada a las nuevas necesidades organizacionales.
- Impacto social: distingue a aquella marca que ha demostrado dar respuesta a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad.
- Experiencia de marca: reconoce a aquella organización que ha sabido construir una experiencia de marca relevante, más allá del propio producto o servicio.
- Mejor marca interna: reconoce a aquella marca empleadora que ha sabido transmitir su cultura de marca a través de valores, actitudes y conductas que se comparten en la organización y que inspira la toma de decisiones.
- Mejor marca de Hispanoamérica: reconoce aquella estrategia de marca que ha logrado implementarse en diferentes mercados de la región con coherencia y consistencia.
Jurado Premios Aebrand
El jurado que hará la selección de los galardonados en la primera edición de los Premios Aebrand está formado por: Isabela Alcázar, Global Head of Sustainability en IE University; Ana Callol, VP, Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad Coca-Cola European Partners Iberia Business Unit; Luciano Cassisi, creador y director de FOROALFA; Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación del Museo Nacional del Prado; Pablo López, Director General de Foro de Marcas Renombradas Españolas; Víctor Mirabet, Senior Executive Advisor, ex Vicepresidente de Summa, Fundador de Coleman CBX y de Nombra; Xabier Olazabal, CEO de The Hub of Brands; Cristina Vicedo, Presidenta de Aebrand y CEO de Sincerely.