Liderada por la Comisión de Formación de BCMA Spain, se presenta un programa de formación modular creado para que agencias, anunciantes y empresas de comunicación en sus diferentes especialidades , puedan profundizar en la estrategia, creación e implementación de una plataforma y proyecto de Branded Content.
La estructura de esta formación In-House se distribuye en cinco módulos por un total de 30 horas, que se pueden escoger bien de manera independiente -según la necesidad de formación detectada en los equipos- o bien de forma conjunta. Se trata de un Programa completamente adhoc en su creación y contratación.
Los módulos que contempla son:
BCMA Curso 1: The Netflix Way. Cómo producir Branded Content sin que parezca un anuncio largo.
BCMA Curso 2: ¿Cómo elegir un formato de Branded Content? Entre los más de 140 formatos identificados en la guía FOCO, la primera guía exhaustiva de formatos de Branded Content desarrollada por BCMA Spain.
BCMA Curso 3: ¿Tu Branded Content es eficaz? Una inmersión en todas las metodologías de medición de proyectos de Branded Content.
BCMA Curso 4: Aprendiendo de los mejores Donde profundizarás en las claves y aprendizajes de los mejores proyectos de Branded Content.
BCMA Curso 5: Si Disney necesita estrategia de marca, tu Branded Content también. Para formarse en planificación estratégica de Branded Content.
Los 5 módulos son impartidos por profesionales expertos en Branded Content y miembros activos de la BCMA. Todos ellos profesionales expertos y algunos, además, Doctores en Comunicación y Branded Content. Entre ellos figuran Elvira Pacheco (Head of Brand, Advertising & PR. Leroy Merlin España); Luis Alcázar (profesor de la Universidad Nebrija y director de Creatividad de El Cañonazo); Luis Movilla (Director de Branded Content & Experience en BE A LION); Javier Regueira (Director General de la agencia de contenidos ZOND (MIO Group) y profesor en varias escuelas de negocios y Co-fundador de BCMA; Raquel Baena (Fundadora de 3 docs & co) y Verónica López (Head of Strategy and Content de 3 dots & co); Eduardo Basarte (Director General de Secuoya Nexus, Socio fundador BCMA y vicepresidente de Comunicación y Eventos); María Rodríguez, Head of Analytics & Insights en Mediabrands; Roger Casas-Alatriste, fundador y director de El Cañonazo Transmedia y vicepresidente de Relaciones Internacionales de BCMA, entre otros.
Se trata, en definitiva, de una oferta formativa que, como indica Javier Regueira, vicepresidente de la Comisión de Formación ‘abarca de forma rigurosa todas las fases de la cadena de creación de Branded Content: brand planning, creación, producción, distribución y medición. Estamos seguros de que los profesionales que pasen por esta formación In-House sabrán maximizar la inversión en ella y explotar en sus propias compañías y carreras el potencial que esta disciplina tiene para la comunicación de las marcas. Ningún profesional debería estar ausente de ello’.