AUTOCONTROL, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España, celebra su 30 aniversario con el lanzamiento de una nueva campaña "Saltar con Red". Este mensaje, centrado en la confianza y el respaldo, invita a las empresas a innovar y ser creativas contando con una red de confianza, que ayude a asegurar la corrección de sus campañas publicitarias.
La campaña ha sido elaborada de forma desinteresada por la agencia BBDO, socia de AUTOCONTROL y contará con el apoyo de Google, plataforma adherida a AUTOCONTROL, y de Detsu, socia también de AUTOCONTROL, para su difusión.
A lo largo de estas tres décadas, AUTOCONTROL ha revisado más de 500.000 anuncios antes de su difusión, ayudando a más de 600 empresas a asegurar la corrección legal y ética de sus campañas. En los últimos años, la organización ha ampliado sus servicios a la privacidad y protección de datos. En 2024, su departamento digital atendió más de 540 consultas, incluyendo 169 relacionadas con el Código de protección de datos en la publicidad. Además, el pasado año AUTOCONTROL lanzó el servicio Copy Advice® Briefing, que ofrece orientación legal y deontológica a influencers y agencias.
José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL, asegura que "Saltar con Red" refleja la misión de la organización: "Estamos aquí para ser esa red de seguridad que permite innovar de forma creativa y segura."
La campaña incluye el lanzamiento de una nueva página web más accesible y moderna, junto con una renovada imagen corporativa que refleja los valores de confianza y compromiso de AUTOCONTROL. "Nuestra nueva web refleja lo que somos hoy: una entidad dinámica y orientada al futuro", destacó Gómez Castallo.
La campaña se difundirá a través de las plataformas digitales de AUTOCONTROL, comenzando por LinkedIn (enlace al post), invitando a la industria y consumidores a unirse a esta nueva etapa.
Poniendo el acento en el valor de la prevención
Con esta campaña, AUTOCONTROL pone el acento en su misión de acompañar y ayudar a las empresas; y en las ventajas de someter las actividades y campañas publicitarias a una revisión previa antes de su difusión. El objetivo es que las agencias puedan diseñar campañas creativas, que permitan a los anunciantes comunicar los que desean, de forma eficaz, pero evitando incurrir en riesgos de incumplimientos normativos o éticos que pudieran traducirse en perjuicios económicos y reputacionales para ellos o los medios que los difundan.
Nuevas herramientas que miran al futuro
La campaña viene acompañada del lanzamiento de una landing informativa y de una nueva página web desarrollada por Netbrain, con un diseño más atractivo e intuitivo, con el fin de que facilite aún más la interacción con la industria, los consumidores y otros stakeholders. También se actualiza la imagen corporativa, para reflejar los valores de confianza y compromiso de AUTOCONTROL. "Nuestra nueva web refleja lo que somos hoy: una entidad dinámica y orientada al futuro", destacó Gómez Castallo.
La campaña se difundirá a través de las plataformas digitales de AUTOCONTROL, comenzando por LinkedIn, invitando a la industria a contribuir a su difusión.