Arce Media S.A. (Arce) se creó en 2001 con la intención de dar una respuesta más analítica al mercado de adex. En el año 2005 creó, conjuntamente con Media Hotline, el índice i2p para valorar la inversión publicitaria y en 2013 fue la primera en medir la actividad publicitaria en internet con captura directa de registros y estimación de impactos.

Auditoria de Medios y Servicios Generales a Anunciantes Europa S.L (Auditsa.eu) empezó a ofrecer sus servicios de control y análisis de las emisiones publicitarias en las emisoras de Radio en 2016 y en poco tiempo consiguió convertirse en la empresa líder en este medio. En octubre de 2019 Auditsa.eu compró el 100% de Arce Media.

Desde enero de 2020 Arce y Auditsa.eu operan como un grupo que produce, clasifica y cataloga diariamente los datos de la actividad publicitaria en todos los medios de comunicación (TV, Radio, Prensa escrita y revistas, Cine, Exterior, Internet y RRSS), los comercializa mediante la venta de accesos a su BBDD y el uso de sus herramientas de consulta (MÁS 2.0, Dragón, Adteca y Auditsa) y elabora análisis e informes de consultoría y auditoría.

El grupo Auditsa.eu+Arce es hoy un grupo consolidado. La industria publicitaria valora sus datos y reconoce el valor añadido que aportan sus informes y análisis. Cuenta con un centenar de clientes entre medios, agencias de medios, anunciantes y consultoras y presta servicios al sector privado y al sector público. Emplea unas veinte personas y en el último ejercicio registró Ebitda positivo.

Ambas Compañías, como muchas otras empresas, sufrieron por la pandemia una pérdida importante de ingresos a consecuencia de la caída de la actividad publicitaria (que no ha recuperado sus niveles pre-pandemia hasta el año pasado). Esta coyuntura impactó de forma negativa sobre sus resultados y su deuda.

Ante esta situación y con el fin de asegurar su continuidad, Auditsa.eu y Arce Media S.A, presentarán esta semana concurso de acreedores para negociar sus pasivos bajo la protección de la Ley concursal y los juzgados.

El compromiso de continuidad es inequívoco: por parte de los socios, que desde 2019 han invertido un millón de euros (la mitad de los cuáles a través de una ampliación de capital el año pasado); y por parte del equipo, que acaba de reforzarse comercialmente y de ampliar de forma notable su cobertura y servicio en internet y RRSS.

Los resultados operativos del 2023, los desarrollos en IA que pondremos en marcha, los proyectos innovadores en curso (medición dinámica de audiencias para la Radio, control y monitorización de fonogramas, venta de informes publicitarios on-line), junto con el compromiso del equipo y los socios, son la garantía de la continuidad y la evidencia de la confianza en el inmediato futuro.