Las marcas más competitivas son las que construyen grandes relaciones con sus clientes. "La clave está en aportar valor, en transmitir un mensaje que humanice a las marcas", asegura Iván Díaz, director de estrategia de Brand Union. "Hay que ser capaz de construir relaciones más profundas", añade Almudena Clemente, directora de consultoría de Brand Union.
Y es que una marca crea valor y preferencia. Desde Brand Union remarcan la importancia de conectar con el cliente: "no sirve de nada construir algo que no es verdad y que no vamos a poder cumplir", afirma Almudena Clemente. "Se trata de transformar realidades, coger lo que tienes y hacerlo relevante para la gente", señala Iván Díaz.
En este sentido, la parte digital de las empresas es imprescindible. Ésta se ve como algo aislado, pero es necesario construir la imagen de marca de las compañías tanto en canales offline como online. Interactuar significa exponerse, pero también capaz de construir relaciones más profundas, entablar conversación y convencer.
Las compañías tienen la oportunidad de hacer algo distinto en cuanto al ámbito emocional y construir vínculos de amistad con los consumidores. Jugar con las emociones básicas de las personas, sorprender, adelantarse a las necesidades, aportar valor a la sociedad y hacer que se sientan orgullosos con esa marca es la clave del éxito de una buena estrategia de branding.
Así se crea una buena marca
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