El Programa Eficacia Universidades de la Asociación Española de Anunciantes (aea), enmarcado como una de las actividades de los Premios a la Eficacia para acercar el mundo empresarial a los estudiantes, -que cuenta con la asesoría estratégica de SCOPEN-, da comienzo a su V edición con un exponencial crecimiento. Tanto el número de anunciantes colaboradores ha aumentado, de tres a seis, como las universidades y centros de estudios participantes, de ocho a once, con un total de 30 equipos en competición.
Este programa introduce a los estudiantes en la realidad del mundo laboral y persigue inspirar, educar y reconocer a los jóvenes talentos del marketing y la comunicación del futuro próximo.
Bankinter, Cepsa, Campofrío, Endesa, ING, y Repsol expondrán sus briefings a las universidades y centros: Camilo José Cela, ESIC, Francisco de Vitoria, Miami Ad School, Navarra, Nebrija, Pontificia de Salamanca, Rey Juan Carlos, San Pablo CEU, The Atomic Garden (TAG), y Valladolid.
Tras la entrega del briefing, principalmente en el mes de diciembre, las sesiones de presentaciones de los trabajos tendrán lugar durante el próximo mes de febrero y marzo y será un jurado compuesto por nueve profesionales quien juzgue las mismas. Este equipo de profesionales lo forman tres personas por parte del anunciante, otras tres por parte de la agencia o agencias del anunciante y tres más como representantes del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.
El premio, con trofeo acreditativo, para los que más se acerquen a los modelos de Eficacia que triunfan en la empresa y en la sociedad, incluye invitación a los actos de 2024: Seminario Eficacia y Jornada Internacional Eficacia, así como la difusión de los ganadores en los medios de comunicación de los Premios a la Eficacia. La entrega de premios será en mayo, coincidiendo con el Seminario Eficacia.
Tanto los estudiantes como las empresas anunciantes consideran este Programa una magnífica oportunidad de acercamiento entre ambas realidades con conexiones siempre positivas. Para los alumnos significa una puerta abierta al mundo laboral y para las compañías un aire fresco de ingenio, creatividad, pasión, entusiasmo, motivación e involucración que ayudan a construir marca, según declara Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes.