Adform, la plataforma de compra de medios más potente y segura, ha anunciado hoy que se suma a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer DSP global en realizarlo. Después de un año histórico de alianzas por la sostenibilidad, Adform pasa al siguiente nivel alineándose con los objetivos de reducción de emisiones a corto plazo (2030) de SBTi.
Adform sigue abanderando la publicidad sostenible como un pilar clave en su oferta. En 2023, se sumó como miembro de Ad Net Zero e hizo historia convirtiéndose en el primer DSP global en integrarse con Scope3, ayudando a sus marcas asociadas a medir y reducir las emisiones de carbono. Ahora, su incorporación a SBTi consolida el compromiso de Adform con la sostenibilidad.
El objetivo de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) es impulsar una acción climática ambiciosa en el sector privado, permitiendo a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones alineados con la ciencia climática más actual. Como resultado de la colaboración entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) y la coalición We Mean Business, el SBTi es el estándar indiscutible de la acción ambiental empresarial. La iniciativa ya cuenta con el compromiso de marcas globales renombradas como IKEA, JYSK, Vodafone, T-Mobile, BMW y todas las agencias de publicidad líderes a nivel global.
Sobre el anuncio, Troels Philip Jensen, CEO de Adform, comenta: “La industria adtech todavía está recorriendo el camino para integrar realmente la sostenibilidad en su estrategia, ya que la sostenibilidad se está convirtiendo en una cuestión de empresa a empresa. En Adform nos sumamos a este difícil viaje, en el que es necesario tomar muchas decisiones nuevas. Comprometiéndonos con estos objetivos de reducción de emisiones estamos orgullosos de seguir los principios rectores de Adform y sumarnos al SBTi, el punto de referencia más alto para la acción climática”, afirma Troels Philip Jensen, CEO de Adform.
“Con nuestra participación en Ad Net Zero, nuestra integración con Scope 3, y ahora SBTi, estamos demostrando nuestra ambición por cambiar el juego de la sostenibilidad en adtech. Nuestros socios, incluyendo marcas, agencias y editores, pueden estar seguros de que con un solo clic en nuestra plataforma pueden tomar decisiones sostenibles para sus campañas. En Adform estamos orgullosos de poner en práctica nuestros compromisos y cumplir nuestras promesas”, afirma Anders Pilgaard Andersen, SVP, General Counsel & ESG de Adform.