Trinosa ha comenzado 2024 con una trayectoria de ventas impecable tanto en Madrid como en Bilbao, donde se encuentra actualmente focalizada. La promotora gestiona más de 230 viviendas y espera facturar con ellas más de 30 millones anuales en los próximos tres años.
Este esfuerzo por consolidarse como uno de los actores principales en el negocio promotor inmobiliario residencial se refleja en la calidad de sus productos en todos los emplazamientos donde se ubican, como las ocho "obras de arte residenciales" que conforman Bonart, una promoción muy especial para la compañía.


Según Ricardo Miras, gerente de Trinosa, "Bonart será uno de los proyectos más especiales en la historia de Trinosa. Se trata de una declaración de intenciones más que de una promoción en sí, ya que está focalizada en la calidad en vez de en el plazo o en el precio del producto".
"Es un hito para nuestra compañía porque son unas promociones de lujo donde se ha aplicado un elevado tiempo y esfuerzo por cada una de ellas. Se ha realizado con la visión clara de ser exclusivos, de ser diferenciales en la zona a la vez que adecuándonos al propietario de esas viviendas", explica Miras.


Ubicación privilegiada
La promoción está ubicada en la zona noroeste de Madrid, en la urbanización Bonanza de Boadilla del Monte. "Es una zona muy consolidada en la Comunidad de Madrid, donde tenemos una unión entre esa naturaleza y esa cercanía a la capital, lo que nos proporciona una elevada calidad de vida", destaca el gerente de Trinosa.


Bonart goza de excelentes accesos, con la M-50 a menos de cinco minutos. Cuenta con colegios de prestigio en las proximidades como la Universidad Camilo José Cela o la Francisco de Vitoria. La zona universitaria de Moncloa se encuentra a menos de 30 minutos, mientras que el Hospital Puerta de Hierro está a menos de diez minutos de la promoción.
En cuanto a instalaciones deportivas y zonas verdes, el centro deportivo El Espacio, que dispone de pistas de tenis y pádel, se encuentra a unos diez minutos a pie desde Bonart.


Villas de lujo con características únicas
Bonart se compone de ocho villas de lujo en un complejo urbanístico de 12.500 metros cuadrados dividido en parcelas de entre 1.350 y 1.450 metros cuadrados, con un vial privativo común para las ocho viviendas.
"Plasma una arquitectura contemporánea con unas líneas rectas donde se mezclan materiales novedosos como pueden ser placas de acero, paramentos porcelánicos con materiales clásicos como pueden ser la piedra o la madera expresada a través de una palillería de composite", detalla Miras.

Entre las características principales destacan:
- Piscina con borde infinito a la parcela
- Privacidad garantizada por la disposición de las parcelas
- Grandes jardines con servicio de paisajismo incluido en el precio
- Amplios ventanales con borde oculto que maximizan la luminosidad
- Sistema de seguridad con doble valla perimetral equipada con cámaras y sensores de movimiento

"Son tres tipologías de vivienda pensadas a detalle específicamente para cada parcela. No tenemos una tipología de vivienda aplicada a cada una de las parcelas, sino que cada vivienda es diferente en función de la orientación, de la cota de la parcela y de la inclinación", añade el gerente.

El proyecto ya ha ejecutado la fase de arbolado, con talas y trasplantes para crear una valla vegetal en la zona perimetral que refuerza la privacidad. La implantación se está realizando actualmente y la obra comenzará el 22 de abril, tras Semana Santa.

En cuanto a la financiación, la promoción ya cuenta con un préstamo hipotecario promotor firmado con el Banco Santander, lo que garantiza la seguridad de los compradores y el aval de las cantidades entregadas a cuenta. 

" Llevamos desde diciembre comercializando y tenemos ya cuatro viviendas vendidas, es decir, un ritmo de una vivienda por mes", destaca Miras. "Esto refleja que nuestro saber hacer lo hemos sabido trasladar a este producto y hemos acertado, satisfaciendo las necesidades de la demanda potencial de la zona".


El perfil del cliente son familias nacionales y jóvenes, que tienen niños o planean tenerlos en los próximos años. "Sorprendentemente para mí, se trata de un público endogámico geográficamente. Es decir, conocen la parcela al detalle o la zona. Son del municipio de Boadilla, incluso de la zona de Las Lomas", explica Ricardo Miras.Además, son compradores que valoran el diseño y la calidad constructiva, exigentes y con criterio, que realizan aportaciones relevantes que Trinosa está aplicando a las viviendas.


El cliente en el centro de la estrategia
Para Trinosa, el cliente es el punto principal donde ponen el mayor de los focos. "¿Cómo intentamos satisfacer a ese cliente? Escuchando. Escuchando desde el primer momento en el que nos encontramos desarrollando en cualquier plaza una promoción", señala Miras.
En el caso de Bonart. se realizó un estudio de demanda para acudir al público objetivo y que compartiera sus necesidades. "Es una respuesta real a lo que ese público objetivo nos transmitió", afirma el gerente.


La promotora cuenta con el programa Trinosa +, que permite personalizar las viviendas según las necesidades de cada familia. "Consideramos que las viviendas que nosotros fabricamos son espacios vivos que han de estar adaptados a esa persona", explica Miras. En Bonart, por ejemplo, el sótano ofrece un espacio ampliable de entre 120 y 150 metros cuadrados. Además, han reservado unos 50 metros edificables adicionales para posibles modificaciones o ampliaciones en cada vivienda. Entre las personalizaciones que han solicitado los clientes actuales se encuentran gimnasios, bañeras de hielo, simuladores de golf, zonas de cine y áreas chill out junto a la piscina.


Otros proyectos de Trinosa
Además de Bonart, Trinosa está desarrollando actualmente varios proyectos en Madrid:
- 18 viviendas unifamiliares en Móstoles, que finalizarán estructura en aproximadamente un mes y medio
- 20 viviendas unifamiliares en Torrejón, cuya acta de replanteo se firmó esta misma semana
- 8 viviendas plurifamiliares en el barrio de Carabanchel, pendientes de licencia
- Una nueva promoción en Alcalá de Henares, con 71 viviendas plurifamiliares, que se lanzará próximamente
Los interesados en obtener más información sobre la promoción Bonart pueden visitar la web trinosa.es, que ha sido recientemente renovada, donde encontrarán toda la documentación, catálogos, renders, planos, memoria de calidades y forma de pago de la promoción.