Ofrecer la máxima calidad, acotar riesgos y mejorar procesos. Son los objetivos de las Guías de Calidad Tedae. En un nuevo programa de Hablemos de Defensa y Seguridad explicamos la importancia de incorporar estas guías como herramientas de planificación avanzada para construir un lenguaje común entre proveedores, fabricantes y clientes. "Si encuentras problemas en fases tardías de un proceso industrial, el impacto y el coste es mayor; cuando las cosas no salen bien a la primera, las organizaciones encuentran problemas de satisfacción de cliente", explica Juan José Saavedra, Responsable de Ingeniería de Calidad Aerospace&Defense de INDRA y líder del grupo que elaboró la guía sobre "APQP Core Tools".
Saavedra nos acompaña junto a Jorge Salvador Díaz-Maroto, Director de Calidad de Heroux Devtek/CESA y líder del grupo que elaboró la guía "Digitalización de la Cadena de Suministro" y Juan Madrid, Coordinador del área de Calidad de TEDAE. Con ellos abordamos la importancia de mejorar procesos y alcanzar la satisfacción del cliente.
Hablemos de Hablemos de Defensa y Seguridad es una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE. Escucha el programa completo en podcast:
Explicamos la importancia de las Guías de calidad de TEDAE para optimizar procesos, mitigar riesgos y conseguir la satisfacción del cliente con Indra, Heroux Devtek/CESA y TEDAE.
TEADE acaba de publicar cuatro guías de calidad que son APQP. Core Tools, Satisfacción del cliente en el sector Aeroespacial, Costes de calidad y El nuevo proceso de revisión de las normas del sector Aeroespacial. Juan Madrid señala la importancia de que las guías nazcan de las propias empresas. "Ellas determinan los temas de interés", señala Madrid.
Por su parte, Jorge Salvador Díaz-Maroto, apunta la importancia de seguir la Guía "Digitalización de la Cadena de Suministro" para "mejorar los procesos de compra" e incorporar un diálogo constante con proveedores.