"La superioridad de información te permite tomar mejores decisiones en cualquier conflicto". Son palabras Álvaro Sánchez, el CEO de Integrasys. Sánchez nos explica cómo se consigue saber más que el enemigo gracias a la tecnología. "Si tu sabes los movimientos que va a hacer el enemigo, puedes predecir; si sabes los movimientos actuales, puedes contrarrestar. Toda la información es buena siempre que no sea falsa, que no sea desinformación". En el campo de la Defensa el CEO de Integrasys insiste: "Si tenemos superioridad de información y el enemigo no la tiene, el enemigo tiene miedo y nosotros tenemos una ventaja”. Aviones invisibles o barcos que mienten al radar son algunos de los ejemplos que abordamos en un nuevo episodio de Hablemos de Defensa y Seguridad, una producción de IDS/Infodefensa y TEDAE.
Escucha el programa completo en podcast:
El CEO de Integrasys, Álvaro Sánchez, explica cómo la tecnología permite saber más que el enemigo para tomar mejores decisiones, anticiparse y bloquearle
Integrasys trabaja con tecnología que permite al ejército de un país alcanzar esa superioridad de información. Álvaro Sánchez detalla que se puede trabajar con tecnología de defensa defensiva o de defensa ofensiva. Y siempre con dos intenciones en foco: disponer de equipamiento con capacidad de observar y de mentir u ocultar para desinformar. "Por ejemplo, hay herramientas que deniegan información al enemigo y eso nos genera una superioridad de información, lo que permite tomar mejores decisiones a las fuerzas armadas para evitar un conflicto o ganar en caso de conflicto", comenta Sánchez. “Cuando no ves, no puedes tomar buenas decisiones. Cuando no sabes o no estás entrenado, tus decisiones van a ser muy pobres”, advierte.