En Ni Blanco ni Negro, Borja Sémper, portavoz nacional del Partido Popular, aborda con Federico Quevedo y Fernando Jaúregui la situación política actual. Sémper considera que el Congreso de los Diputados siempre ha sido un lugar en el que ha habido momentos mejores y peores pero "lo que estamos viendo en esta legislatura es especialmente dramático para el parlamentarismo español". El portavoz de los populares asegura que “al gobierno se le pregunta y se le exige información, porque es la labor de la oposición, y este responde con bulos”.

Ni blanco ni negro

En Ni Blanco ni Negro de El Balance, Fernando Jáuregui de la mano de Federico Quevedo entrevistan a Borja Sémper, portavoz nacional del Partido Popular, para hablar de la situación política actual

Acerca del plan de regeneración democrática del Gobierno, Sémper afirma que "lo que para el presidente es libertad de prensa, para nosotros es censura a medios que a Sánchez le son incómodos". Añade que es positivo que en democracia a los políticos les incomode las preguntas de los periodistas. Sin embargo, matiza que "lo que vemos es que ahora que el poder está incomodado, por casos supuestamente de corrupción, les amenaza a los medios". Sémper añade que "hay una desconexion de la realidad por parte del presidente del Gobierno para lanzar este tema en este momento".

Respecto a la sesión extraordinaria del Congreso de los Diputados del día de hoy, el portavoz del PP asegura que "es un callejón sin salida en el que se ha metido el propio presidente. Trata de generar ruido para que esté el comodín recurrente de la buloesfera y pueda echar la culpa al PP cuando salga información que le afecte".

Sobre los menores no acompañados, Sémper considera que "vivimos en una ficción: uno de los socios fundamentales de Sánchez, como ERC, se ha negado a acoger a estos menores. Sánchez nos acusa a nosotros de hacer algo que está haciendo Pere Aragonès en Cataluña".

Relación entre PP y Vox

Sémper considera que, tras los últimos hechos con Vox, el Partido Popular tiene una posición más identificable en su propio espacio político: "es lo que nos va a ayudar a llegar a la Moncloa". Apunta a que el PP "no tiene que pensar en los adversarios, sino que tiene que conformar una alternativa que genere expectativas de ilusión y cambio".

El portavoz de los populares asegura que "no pasa nada por decir abiertamente que había gente que se pensaba votar al PP pero para la cual Vox suponía un problema. Y otra mucha gente de Vox a la que le alejan cuestiones como que Abascal aparezca junto a Viktor Orbán".