Weleda es una firma cosmética centenaria creada en 1921 en Suiza. Es medioambiental y socialmente sostenible. Para conocer más sobre esta empresa, en Ecogestiona, charlamos con María Garnica, su directora de Comunicación y RSC. Afirma que los fundadores de Weleda fueron "visionarios con la cosmética ecológica". Sus inicios se ubicaban en un laboratorio y un jardín de plantas medicinales. Garnica señala que "fomentamos la biodiversidad, la riqueza de las especies y una forma de agricultura muy sostenible sin el uso de químicos ni pesticidas".

Entrevista a María Garnica, directora de Comunicación y RSC de Weleda

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Weleda no ha tenido que modificar su línea de negocio para integrar la sostenibilidad. Garnica indica que "el 100% de los ingredientes son de origen natural y hasta el 84% son de calidad biológica, sin pesticidas y herbicidas". A su vez, señala que cuentan con campos de cultivo. Sin embargo, puntualiza que "no somos capaces de tener todas las especies de plantas que necesitamos. Algunas son autóctonas y buscamos socios en ciertas regiones".

Una triple sostenibilidad

Weleda es una firma medioambiental, económica y socialmente sostenible. Garnica advierte de que "buscamos socios a largo plazo que nos permita conseguir las materias primas de alta calidad, aseguramos la compra de las cosechas y tenemos acuerdos mirando a las personas". Por ejemplo, en Marruecos, han construido "un centro social con guarderías porque queremos que se concilie allí donde operamos".

Esta firma cosmética cuenta con el sello BCORP. Garnica considera que su consecución "avaló el trabajo de Weleda y "nos unió a empresas con propósito, que unen el beneficio económico al propósito social".