Vueling adopta Bitcoin como método de pago para los billetes. .La aerolínea con sede en Barcelona que forma parte de IAG, y BitPay han llegado a un acuerdo que hará posible que los clientes del avión paguen utilizando criptomonedas.
Para que la aerolínea española pueda prestar este servicio, utilizará la tecnología proporcionada por UATP, que es la red de pago mundial para el sector de la aviación, lo que permite un rápido proceso de integración, según un informe de PRNewswire del 16 de junio.
Debido a esta asociación, Vueling será la primera aerolínea de bajo coste en Europa en aceptar criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como método de pago.
A partir del año 2023, cualquier persona podrá hacer uso de este servicio, al que se podrá acceder a través de la página web de la compañía.
Los clientes pueden elegir entre 13 criptomonedas diferentes
Los precios de los boletos se mostrarán en euros, y los clientes podrán pagar su vuelo desde más de 100 billeteras, así como elegir entre 13 criptomonedas diferentes como Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ethereum, Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB) y Wrapped Bitcoin (WBTC) para pagar.
El director de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzó, ha señalado:
"Con este acuerdo, Vueling reafirma una vez más su posición como aerolínea digital. Estamos muy contentos de haber encontrado en BitPay el mejor socio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas con la mayor seguridad y fiabilidad".
Por otra parte, el vicepresidente de marketing de BitPay, Merrick Theobald, declaró:
"Vueling reconoce el potencial de las criptomonedas para transformar la industria aérea, haciendo que los pagos sean más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global . UATP y BitPay se asociaron para llevar esta opción a la industria aérea y está satisfaciendo la creciente demanda de los clientes de Vueling de pagar con criptomonedas".
Al realizar un pago con una criptomoneda, la transacción es una transacción push, lo que significa que el usuario transmite la cantidad exacta, en lugar de un retiro como con las tarjetas de crédito o débito regulares. Esto elimina la posibilidad de transacciones fraudulentas y phishing.