USDD, la stablecoin algorítmica de Tron, pierde temporalmente la paridad con el dólar causando colapso del 16% de TRX. El evento causó una reacción correspondiente y afectó las citas de TRX, el token nativo de la red. En el contexto de las condiciones generales negativas del mercado y, además, estimulado por el depeg usdd, TRX cayó más del 16% en precio.
Sun está listo para defenderse
Cuando las cosas comenzaron a tomar un giro serio, Justin Sun, jefe de la Fundación Tron, apareció en escena e hizo algunas declaraciones importantes. Informó que el DAO de Tron inyectó 700 millones de USDC para mantener el USDD vinculado al dólar. Después del informe, la stablecoin ahora se ha recuperado y se cotiza a $ 0.99.
Anteriormente, Sun dijo que el USDD estaría sobrecolateralizado al 130% para no repetir el camino de TerraUSD (UST). Puede monitorear este indicador las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el dominio público en el sitio web de Tron DAO Reserve.
A pesar del rebote en la clavija, el volante de inercia de cortocircuito TRX no se detiene. Por lo tanto, Sun anunció que TronDAO dirigirá $ 2 mil millones para combatir la financiación negativa en Binance y advirtió sobre una inminente restricción corta en TRX. Desde entonces, las cotizaciones de TRX han logrado mostrar un pequeño rebote, un 3%, pero aún permanece clavado en el suelo.
USDD no ha sido la única, ya que la stablecoin algorítmica Neutrino dólar (USDN), relacionada con WAVES, también ha perdido la paridad con el dólar. Aunque ha logrado recuperarse milagrosamente hasta los 0.97 dólares.