El estatus de Erling Haaland como uno de los jugadores más famosos del mundo continúa creciendo después de que una rara versión de tarjetas coleccionables de NFT de él se vendió por la friolera de 680.000 dólares.

Puede parecer un detalle aleatorio, una anécdota dentro de la nueva era digital, pero en realidad es toda una declaración de intenciones de lo que supone la figura de Haaland en el mundo del fútbol y de la proyección económica que tiene su fichaje. El NFT del noruego se ha subastado estos días y ha batido un récord, llegándose a pagar 609.000 euros por su cromo virtual. El anterior récord, en poder de Cristiano y su NFT, estaba en 245.000 euros.

El delantero del Borussia Dortmund ya es visto como uno de los mejores del mundo y se espera que ayude a llevar el fútbol hacia el futuro a medida que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lleguen al final de sus carreras.

La subasta de su NFT tuvo lugar el domingo por la noche en la casa especializada Sorare, que ya cuenta con más de un millón de usuarios registrados. Esta importante casa ya gestiona los NFT de más de 270 clubes de las principales ligas, entre ellas la Bundesliga o la propia Liga española.

Cryptocapital 02/02

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Juan Pablo Mejía (JuanenCripto), con el que hemos repasado toda la actualidad del mundo crypto y hemos analizado la perspectiva de Bitcoin para este año.

CapitalRadio_500x150px_2

El crecimientos de los NFTs es imparable

Los NFT (Non-Fungibles Token), son objetos digitales únicos que incluyen un certificado (también digital) que garantiza la propiedad sobre gráficos, textos, imágenes o cualquier tipo de objeto, de manera que no puede haber dos iguales. No pueden ser modificados ni duplicados, ni se gastan por su uso, y hay una auténtica fiebre en los mercados por su exclusividad.

Cada vez son más los artistas, influencers, empresas, organizaciones o celebridades que recurren a los NFT, que están revolucionando el mundo del propio coleccionismo o de las inversiones. Se estima que en 2021 este nuevo negocio generó 3.000 millones de euros.

En los últimos meses un columnista de el New York Times vendió un artículo por 560.000 dólares, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, vendió su primer tuit por 2,9 millones de dólares o Barnets-Lee, conocido por ser el padre de la Word Wide Web, vendió el primer archivo identificativo de WWW por 4,5 millones de euros. Es sólo una pequeña muestra de esta nueva tendencia. También son muchos los museos (entre ellos el Hermitage o el Prado) que ya comercializan NFT exclusivos de algunas de sus principales obras de arte.