Telefónica invierte en el metaverso de la mano de Gamium . "El metaverso provocará un cambio aún más profundo que Internet", decía José María Álvarez-Pallete en una reciente entrevista a Expansión.
Y es que el presidente ejecutivo de Telefónica lleva tiempo dejando claro el interés de la compañía por el metaverso, ya sea en sus entrevistas como en sus acciones. Tras cerrar un acuerdo con Meta para colaborar en ampliar y explorar conjuntamente nuevas formas de impulsar el metaverso, ahora anuncia la inversión en un metaverso con sello español, Gamium.
Esta start up creada en Barcelona que ha llamado la atención de Telefónica facturó un millón de euros vendiendo terrenos en solo 10 días y se define como el primer metaverso social descentralizado.
La operadora invertirá en esta plataforma mediante Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, para dar un paso más en su apuesta por el metaverso y Web 3.
Interoperabilidad entre metaversos
En el metaverso de Gamium los usuarios participarán a través de un avatar, que representará su identidad digital única y que servirá a su vez para interactuar en otros metaversos y otras aplicaciones Web 2 y Web 3. Es un concepto innovador de la identidad que permite al usuario ser el propietario de sus datos y ejercer un control completo sobre su privacidad.
Gamium será accesible en 3D y también a través de una app. La start up puso a la venta recientemente un lote de 664 parcelas en su mundo virtual y en menos de 10 días logró vender más de un millón de euros en estos terrenos virtuales. Con ellos los usuarios o empresas podrán crear sus propios negocios o eventos a través de sus avatares, para generar una actividad económica y lúdica en la plataforma.