Solana (SOL), la cadena de bloques de funcionalidad de contrato inteligente también apodada como 'Ethereum killer', ha extendido las pérdidas en 2022, con la red experimentando interrupciones recurrentes en los últimos meses. De hecho, Solana cae un 77% en 2022 por los problemas con su blockchain.
Solana comenzó a cotizar en 2022 a $ 173, pero desde entonces ha registrado una caída en lo que va del año (YTD) de alrededor del 77%, cotizando a $ 39 al cierre de esta edición. En particular, la caída de YTD de Solana es el doble que la de Bitcoin.
Mientras tanto, en las últimas 24 horas, el token se desplomó en más del 11% a raíz de otra interrupción a gran escala en la que los validadores de la red no pudieron procesar nuevos bloques durante varias horas.
Solana confirma apagón
La interrupción fue confirmada por el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, quien declaró que el problema se debió a una transacción duradera que afectó la capacidad de la cadena de bloques para procesar transacciones diseñadas para casos de uso fuera de línea.
Según Solana, el nonce de transacción duradero es un mecanismo destinado a abordar la corta vida útil de un hash de bloque de transacción.
"La instrucción duradera de nonce hizo que parte de la red considerara que el bloque no es válido, no se pudo formar un consenso", dijo Yakovenko.
Para corregir el error, los validadores reiniciaron la red deshabilitando las transacciones de nonce duraderas con la interrupción que duró más de cuatro horas.