Lionel Messi, futbolista argentino del París Saint-Germain ficha durante los próximos tres años como nuevo embajador global de Socios.com, la empresa creadora de los 'fan tokens' -monedas virtuales basadas en tecnología 'blockchain' con las que los aficionados pueden participar en ciertas decisiones de sus equipos- que utilizan clubes como el PSG o el Barcelona, entre otros.

El astro argentino compartirá con sus más de 400 millones de seguidores las ventajas de los Fan Tokens que aspiran a crear una comunidad digital más conectada, activa y empoderada con el mundo del deporte y sus diferentes entidades.

Este acuerdo, que al menos será por tres años según Socios, incluye la presencia de Leo Messi en la nueva campaña televisiva que realizará Socios.com.

Messi no es la única estrella del deporte que se suma a nuevas iniciativas

Messi no es la única estrella del deporte que se suma a nuevas iniciativas con nuevos activos digitales en el mundo del deporte y la tecnología blockchain. Y es que recientemente, David Beckham también se ha unido al mundo del metaverso y de los NFT.

Con el siguiente vídeo, Socios da la bienvenida a Messi como Embajador Global, un spot en el que la plataforma destaca la grandeza de la historia del argentino como estrella del fútbol y a sus numerosos títulos y galardones.

El acuerdo supone que Messi será el protagonista de las campañas promocionales de la compañía, incluyendo la primera lanzada en televisión para promocionar un negocio por el que ya se han interesado 1,5 millones de aficionados al fútbol en 167 países, que han adquirido alguno de estos criptoactivos con los que clubes y otras instituciones deportivas pueden ofrecerles participar en decisiones, descuentos o ventajas.

"Los hinchas merecen un mayor reconocimiento y una mayor participación en sus equipos (...) Socios.com existe para potenciar la experiencia del hincha, para permitirles ser 'más que fans'. Estoy orgulloso de unirme a Socios.com y contribuir a su misión de crear un futuro con más y mejores oportunidades de interacción para los fans de todo el mundo", ha señalado Messi en un comunicado.

Socios.com no para de anunciar acuerdos

El fundador y consejero delegado de esta empresa, Alex Dreyfus, ha subrayado que el talento de un jugador como Messi es "capaz de hacer del fútbol algo todavía más especial para los hinchas". "Estamos encantados de anunciar a Lionel Messi como nuestro embajador global y deseosos de empezar a trabajar juntos por un futuro en el que los hinchas puedan desempeñar un rol mucho más activo en sus equipos", ha añadido Dreyfus.

Entre los equipos que ya han lanzado su 'fan token' están el PSG (actual equipo de Messi), Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Juventus, Inter, Nápoles, Milán, Arsenal y Manchester City, Flamengo, Corinthans, la selección argentina o River Plate. También la UEFA ha llegado a un acuerdo con Socios.com para desarrollar acciones con las monedas virtuales de los clubes que participen en sus competiciones, así como campeonatos de otros deportes como la Copa Davis de tenis, la UFC de artes marciales mixtas, equipos de Fórmula Uno o de eSports.