Los equipos de tecnología detrás del Proyecto Liberty y Polkadot han llegado a un acuerdo formal para colaborar en la primera implementación del Protocolo de Redes Sociales Descentralizadas (DSNP). Frank McCourt, fundador de Project Liberty, y Gavin Wood, fundador de Polkadot junto a la Fundación Web3, pretenden desarrollar este innovador protocolo de internet de código abierto para convertirse en la capa social central de la próxima generación de internet. El proyecto Liberty y Polkadot unen fuerzas para avanzar en la visión de la Web3
Esta colaboración se basa en el objetivo común de construir una red más equitativa, centrada en los usuarios y socialmente consciente; lo que representa un primer paso importante para permitir un alto rendimiento de las redes sociales y a bajo costo a escala de millones de usuarios.
“Estamos muy felices de trabajar con Gavin y su equipo para convertir nuestra visión de una web más saludable en una realidad”, comentó Frank McCourt, fundador de Project Liberty, quien añade “son los pioneros innovadores, y nos unimos ya que nuestros valores están alineados en cómo debe estar reestructurado el internet de forma que logre empoderar a los usuarios, beneficiar a la sociedad y fortalecer la democracia”.
Sienta las bases para una nueva era digital
Este trabajo sienta las bases para una nueva era digital en la que los usuarios de las redes sociales podrán poseer, controlar y beneficiarse de sus datos personales.
“Web 3.0 necesita un diagrama social de acceso universal para tener éxito, ya que los gigantes sociales Web 2.0 actualmente tienen un control absoluto sobre lo que los usuarios pueden decir o hacer en sus plataformas”, dijo Gavin Wood. “Proyecto Liberty y el protocolo DSNP presentan un camino claro hacia la prestación de este servicio crucial. Estamos encantados de trabajar con socios que comparten nuestra visión y valores, y esperamos que otros se unan a nuestros esfuerzos para crear una base más justa para Internet”.
El DSNP se desarrolló para funcionar como un servicio público
El DSNP se desarrolló para funcionar como un servicio público y proporcionar una infraestructura más equitativa e inclusiva para la próxima generación de la web. Se trata de un protocolo de código abierto que establece una gráfica social compartida que ya no depende de una aplicación específica o de una plataforma centralizada, y que está controlada y gobernada por sus usuarios. DSNP es una parte central del Proyecto Liberty, que busca acelerar la transición mundial hacia una economía de datos abierta e inclusiva, que transfiera el poder de las plataformas a las personas.
“Con casi tres años de desarrollo y una implementación operativa de DSNP, ahora estamos listos para implementar la funcionalidad social como un elemento central propio en internet”, dijo el tecnólogo Braxton Woodham, creador del DSNP. “Polkadot tiene una arquitectura única que permite la implementación del DSNP a escala, con una economía que apoyará alternativas sostenibles a los modelos de negocio actuales impulsados por la economía de vigilancia”.
Para saber más sobre la asociación, le invitamos a conectarse al panel en vivo «¿Qué se necesitará para construir una mejor web?» que contará con la participación de Frank McCourt y Gavin Wood, moderado por Andy Serwer, Editor Jefe de Yahoo Finance, a realizarse el martes 24 de mayo a las 2pm CET / 8am ET, a través del canal de YouTube de Polkadot y Twitter.