El plan de reactivación de Terra que verá nacer una nueva versión de la ahora asediada cadena de bloques, se ha retrasado un día debido a motivos no divulgados. Así lo informó el equipo de Terra este viernes en un tweet. Por lo tanto, el lanzamiento de LUNA 2.0, en principio, se retrasa hasta mañana, aunque podría tardar incluso más.
El lanzamiento de Terra 2.0 y su consecutivo -y muy esperado- airdrop de LUNA, se esperaba para este viernes 27 de mayo. Los planes se pondrían en marcha después de que la comunidad aprobase el plan de reactivación de la red en una votación de gobierno que finalizó el miércoles. Sin embargo, el cronograma de estos planes ahora ha variado ligeramente.
Ayer dijimos que Terra 2.0 está en camino. Mañana llega. La comunidad ha estado trabajando día y noche para coordinar el lanzamiento de la nueva cadena. Sujeto a posibles cambios, esperamos que Terra esté disponible el 28 de mayo de 2022 alrededor de las 06:00 a. m. UTC.
Terra 2.0 y su airdrop están por llegar
Si bien los desarrolladores no brindaron una explicación detallada sobre el retraso del lanzamiento, expresaron optimismo sobre la pronta llegada de Terra 2.0. También reiteraron que el airdrop (distribución gratuita de tokens) propuesto para los nuevos tokens LUNA permanece alineado con el lanzamiento de la cadena génesis.
El renacimiento busca abordar la crisis actual del proyecto después de la desvinculación de su stablecoin algorítmica Terra USD (UST) y el colapso de su token nativo LUNA. La nueva versión de la Blockchain dejará atrás la fallida UST y distribuirá tokens en función de la cantidad de LUNA que tenían sus titulares, dependiendo de si mantenían la moneda antes o después del incidente.
La nueva versión de Terra mantendrá el nombre original mientras que la antigua se rebautizará como Terra Classic. Lo mismo con los tokens: la nueva versión se llamará LUNA, mientras que el anterior pasará a llamarse LUNA Classic (LUNC).
Muchas de las plataformas de comercio de activos digitales han anunciado su respaldo al lanzamiento de la nueva red y soporte para el airdrop, de cara a las expectativas de los inversores. Tras el colapso del ecosistema, que vio a LUNA caer de USD $80 a cero en cuestión de unos días, una gran cantidad de usuarios registraron pérdidas millonarias. Varios de los principales exchanges centralizados, incluidos Binance, FTX, Kraken, Huobi y KuCoin han anunciado su respaldo a Terra 2.0 y su nuevo token.