Tras el fracaso de Terra (LUNA) y su posterior relanzamiento como LUNA 2.0, la cadena original de la plataforma, que actualmente opera bajo el nombre de Terra Classic (LUNC), está atrayendo una increíble cantidad de atención entre los comerciantes de criptomonedas. En concreto, los holders de LUNA Classic aumentan un 500% en un mes.

Las estadísticas de CoinMarketCap indican que Terra Classic es la segunda criptomoneda más buscada en el sitio a partir del 7 de junio de todas las criptomonedas después de que LUNC fuera el activo digital más popular a principios del 3 de junio.

Además, el interés entre los inversores se destaca por el número total de direcciones únicas que mantienen activos en la red en el último mes; el 9 de mayo había 1.642 tenedores frente a los 10.266 del 5 de junio, lo que refleja un aumento del 525,21% en poco menos de un mes.


Screenshot 2022 06 07 at 12.45.29

En particular, el número de titulares de LUNA se disparó dramáticamente el 14 de mayo, mucho después de que el ecosistema de Terraform Labs colapsara, causando pérdidas significativas para los inversores tanto de su stablecoin TerraUSD (UST) como del token nativo LUNA.

Descenso de precios de Terra Classic

A pesar del hecho de que hay más personas que buscan y mantienen LUNC, el precio de la criptomoneda continúa registrando correcciones importantes. Al cierre de esta edición, Terra Classic cotizaba a $ 0.00007129, una disminución de aproximadamente el 15% en las últimas 24 horas.

La demanda en Terra Classic implicaría que los inversores todavía sienten que el activo tiene un rayo de esperanza en el mercado criptográfico después de que el ecosistema de Terra se estrelló cuando su stablecoin algorítmica se desvinculó del dólar.

Además, una serie de otros intercambios de criptomonedas continúan ofreciendo el token Terra Classic. Por ejemplo, las criptomonedas LUNA 2.0 y LUNC ahora se pueden negociar gracias a la herramienta de intercambio instantáneo de criptomonedas ChangeNOW.