El Financial Times ha informado de que Crypto.com y la FIFA han firmado un acuerdo de patrocinio para el próximo torneo de fútbol de la Copa del Mundo que comenzará en Qatar, en noviembre de 2022. Por lo tanto, Crypto.com será patrocinador oficial del Mundial de 2.022.

Según los detalles del acuerdo, Crypto.com aparecerá en paneles publicitarios dentro de los estadios del torneo, así como fuera de los campos de fútbol. Como la Copa Mundial de la FIFA cuenta con equipos nacionales de todos los rincones del mundo, el torneo ofrece a Crypto.com una oportunidad única de llegar a miles de millones de personas en una plétora de mercados internacionales.

El acuerdo también pone de manifiesto el creciente vínculo entre las empresas del sector de las criptomonedas y la multimillonaria industria del deporte. Varias empresas de activos digitales, como Crypto.com, con sede en Singapur, y FTX, con sede en Bahamas, han firmado multitud de acuerdos con partes interesadas en muchas categorías, como el fútbol, las artes marciales mixtas, las carreras y el baloncesto.

Al comentar el anuncio, el Director Ejecutivo (CEO) y cofundador de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo que el patrocinio ayudará a ampliar el alcance y la base de clientes de la empresa. Marszalek también añadió que:

"A través de nuestra asociación con la FIFA, seguiremos utilizando nuestra plataforma de forma innovadora para que Crypto.com pueda impulsar el futuro de los deportes de categoría mundial y las experiencias de los aficionados en todo el mundo".

El Chief Commerical Officer (CCO) de la FIFA, Kay Madati, añadió que el organismo rector del fútbol considera a la criptobolsa como un socio clave para respaldar la innovación deportiva a través de soluciones digitales. Madati destacó que:

"Crypto.com ya ha demostrado su compromiso de apoyar a los equipos y ligas de primer nivel, a los principales eventos y a las sedes más emblemáticas de todo el mundo, que la plataforma global de fútbol de la FIFA."

Las empresas de criptomonedas amplían los acuerdos relacionados con el deporte


Esta no es la primera vez que Crypto.com ha derrochado mucho dinero para asegurarse un lugar en un gran escenario deportivo. A principios de febrero de 2022, el intercambio supuestamente gastó millones de dólares en la colocación de un anuncio en la Super Bowl.

Tras el evento de fútbol americano, la startup experimentó un aumento masivo de tráfico y de registros de usuarios. La empresa también tiene un acuerdo con la popular franquicia de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC)

De hecho, el acuerdo con la FIFA supone otro importante acuerdo relacionado con el deporte para una empresa de criptomonedas. El Manchester City, campeón de la liga inglesa (EPL), anunció un acuerdo global de varios años con la bolsa de activos digitales OKX.

El acuerdo estaba orientado a reforzar la experiencia de los aficionados ofreciendo objetos de colección impulsados por la tecnología de tokens no fungibles (NFT), tokens digitales, y proporcionando también exposición a las criptomonedas.

Los vecinos del City, el Manchester United, también firmaron un acuerdo para la compra de kits con la empresa de blockchain Tezos.