Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, innova con un segundo producto de ahorro en base a la stablecoin USDC cuyo valor es siempre equivalente a un dólar, puesto que está respaldada por dólares y otros activos de valor equivalente. Este producto de ahorro tendrá un rendimiento anual mínimo del 5%, dependiendo de factores variables.

El objetivo de este segundo producto de rentabilidad, dentro de Criptan Earn, es ofrecer a los usuarios de la plataforma una nueva forma de ahorro estable sin que se vea afectada por la volatilidad de las criptomonedas. Y de esta forma poder brindar rendimientos a quienes se preocupan por el futuro de sus ahorros pero son más tradicionales a la hora de adentrarse en el mundo cripto. Todo ello sin dejar atrás sus condiciones y necesidades.

Entrevista a Jorge Soriano, CEO de Criptan

Entrevistamos a Jorge Soriano, CEO y Fundador de Criptan. Una empresa española que apuesta por las criptomonedas desde hace más de un año con el objetivo de cambiar la forma de interactuar de las personas con el modelo socio-económico global.

Este nuevo producto se encamina hacia perfiles de usuarios de la plataforma que ya conocen el mundo cripto pero todavía no han tenido su primer contacto con las criptomonedas. Y su acceso puede ser, bien a través de euros, o a través de bitcoin, ethereum o litecoin que la plataforma transforma en USDC.

Acceso a través de criptomonedas o euros

La ventaja para aquellos perfiles de usuarios menos familiarizados con el entorno cripto es que éstos no tendrán necesariamente que comprar criptomonedas para acceder a esta manera de ahorro.

A través de “Rendimiento USDC”, los usuarios obtendrán un rendimiento mínimo de un 5% anual, dependiendo del plazo y el mercado.

En la fecha de vencimiento, Criptan devolverá el importe aportado más el rendimiento, todo en USDC. Y los usuarios podrán, o bien retirar estos rendimientos de la plataforma, o utilizarlos vía CriptanCard, tarjeta para el pago con criptomonedas en cualquier establecimiento físico y online.

El rendimiento que genera este nuevo servicio de la plataforma puede ir destinado perfectamente a gastos diarios y cotidianos como una cena, libro, música o ropa, a través de la tarjeta CriptanCard.

La forma de acceso es sencilla a través del registro en la aplicación móvil de Criptan y la disposición de fondos a través de la plataforma.