Cibercotizante, el programa semanal de José Joaquín Flechoso sobre la digitalización en el empleo desde una óptica diferente, se desplaza un año más al Digital Enterprise Show (DES) que se celebra en Málaga.

En este espacio, José Joaquín Flechoso centra el debate en la inteligencia artificial generativa y su aplicación sobre el mundo del fútbol. Para ello, acuden al stand de Capital Radio en este evento de referencia mundial tanto Fernando Suárez, director de Software de IBM España; y Elías Zamora, CDO del Sevilla Fútbol Club.

Puedes escuchar el programa al completo en el siguiente podcast:

Especial DES | Sevilla FC, líder del fútbol en reclutar jugadores con IA

Gracias a la IA generativa de IBM, el club sevillista se ha convertido en un referente de scouting en el panorama deportivo internacional.

Fernando Suárez, director de Software de IBM España.
Fernando Suárez, director de Software de IBM España.
Elías Zamora, CDO del Sevilla Fútbol Club.
Elías Zamora, CDO del Sevilla Fútbol Club.

Sevilla Fútbol Club, un ejemplo de éxito en la automatización de procesos de negocios con IA

"Vivimos en un mundo donde la tecnología viene a cambiar la forma en la que trabajamos". Así define Fernando Suárez el momento en el que nos encontramos y el trabajo que realiza IBM para transformar los negocios con su apuesta firme por la inteligencia artificial generativa.

Por su parte, Elías Zamora apunta que el club sevillista lleva desde 2019 buscando nuevas fórmulas tecnológicas para mejorar el rendimiento deportivo de su entidad. De ahí viene la relación tan estrecha que han cerrado con IBM para proporcionar a su equipo de ojeadores una identificación y evaluación exhaustiva, basada en datos, de los posibles fichajes del Sevilla.

Construida sobre IBM Watsonx, la plataforma de IA y datos de IBM diseñada para empresas se integra desde hace ya varios meses con su actual conjunto de aplicaciones de datos intensivos de desarrollo propio.