Hablamos del paso de los deportistas de élite al mundo de la empresa con Luis García Álvarez y Julio García Mera autores del libro “Alto rendimiento. Del deporte a la empresa”.
La motivación para hacer este libro ha sido porque "se da poco bombo a los deportistas que han hecho una transición exitosa del deporte a la empresa" dice Luis García Álvarez.
Lo duro de la retirada del deportista es que cambia tanto la mente como el cuerpo y segun nos dice Julio García Mera "hay deportistas que no asimilan bien el cambio de vida".
El libro se divide en cinco bloques o sets como en un Gran Slam. Los personajes del libro toman diferentes caminos, convirtiéndose en inversores, o bien hacen su transición al mundo empresarial. Aprovechan su posición para generar impacto social. Cada capitulo es el trayecto que ha seguido un conocido deportista.
Es importante analizar la transición de los deportistas hacia el mundo de la empresa y lo hablamos con Luis García Álvarez y Julio García Mera
Retos y oportunidades que tiene por delante la moda sostenible
Se dice en el libro que el deportista es un pensador cinético. Julio añade "Pensamos mejor cuando estamos en movimiento" y apostilla "acostumbrados a trabajar en equipo, el deportista necesita movimiento al igual que los empresarios".
Falta reunir el sector empresarial, con los organismos deportivos como el COE o el Consejo Superior de Deportes
Luis considera que en los testimonios recogidos en el libro "hay un componente emocional en los deportistas compartiendo sus vivencias". Considera por otra parte que" hay que tener perseverancia para superar momentos de crisis y reinventarse" y considera de alto valor para su insercion laboral "la inquietud, las ganas de aprender y la humildad para entrar en la oficina y empezar desde cero".
García Mera nos cuenta como fue su transicion "tomé notas que plasme en el libro Cuando el deporte te abandona” y sentencia "falta reunir el sector empresarial con los organismos deportivos como el COE o el Consejo Superior de Deportes" para facilitar la transicion del deporte a la empresa.
La imagen de marca de un deportista esta bien si se hace con la gente adecuada y preparada "hay una tendencia en USA donde hay deportistas que han pasado de firmar acuerdos de patrocinio a ser inversor en las empresas, o a ser empresarios" segun apunta García Álvarez