La relaciones económicas entre la Unión Europea y China pasan por extraordinarias tensiones comerciales por las últimas decisiones, como la adopción de aranceles a los automóviles eléctricos chinos. Todo apunta a que el sector del motor es uno de los principales desafíos que se ha planteado Pedro Sánchez con este viaje asiático que arrancó el pasado sábado. Pero, ¿puede España evitar una guerra comercial entre China y la UE?
En este país se encuentra Lisa Wang, socia fundadora de Link The World Advisers, que forma parte de la delegación española en el 9º Foro España-China en materia de asesoramiento en entrada en China y en proyectos de inversión y cooperación.
Analizamos las claves de este encuentro diplomático y sus consecuencias económicas en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz:
Lisa Wang, socia fundadora de Link The World Advisers, expone la última hora del encuentro diplomático de Pedro Sánchez con las autoridades chinas.
"Uno de los objetivos es restablecer el canal de diálogo y diplomacia, reforzar el intercambio empresarial y económico, y atenuar sus tensiones. También investigar la decisión antidumping que China ha impuesto sobre la Unión Europea"