Objetivo Starmer: desmantelar la burocracia para no asfixiar la inversión
El primer ministro Keir Starmer ha sido claro en su mensaje de que el Reino Unido está abierto para los negocios, prometiendo eliminar la burocracia y proporcionar estabilidad a los inversores. El giro hacia una política proempresarial marca un fuerte contraste con el enfoque de Jeremy Corbyn, cuyo liderazgo fue percibido como hostil hacia el sector privado.
Se espera que el próximo presupuesto estatal de Starmer incluya medidas clave para consolidar la recuperación económica. También se han realizado anuncios de inversión en inteligencia artificial y energía limpia.
Starmer ha prometido una reducción significativa de la burocracia y la creación de un marco regulatorio que favorezca el crecimiento económico. Todo ello, en una cumbre que ha contado con figuras influyentes como Eric Schmidt de Google y líderes empresariales de Amazon Web Services.
Analizamos esta Cumbre Internacional de Inversión en la City de Londres con Carlos Tordesillas, profesor de Finanzas Internacionales de Comillas ICADE. Puedes escucharlo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.
Autodefinido como "proempresarial", el primer ministro británico quiere que se vea a Reino Unido como un país abierto, confiado y comercial en la Cumbre Internacional de Inversión.
"Un mensaje para quitar la burocracia y atraer la inversión extranjera directa"
En esta cumbre se ha observado, según apunta nuestro invitado capital, el compromiso firme de Starmer de desmantelar la burocracia, al considerarla un asfixio a la inversión en los últimos años. "Quiere que se vea a Reino Unido como un país abierto, confiado y comercial", señala.
"Starmer se ha definido como proempresarial y supone un cambio en el Partido Laborista. Es su voluntad, aunque la situación económica de Reino Unido le está asfixiando y no le queda más remedio para seguir hacia adelante"