Los inversores europeos despiertan con el plan de estímulo monetario y de apoyo al sector inmobiliario de China que, entre otras cosas, rebaja en 50 puntos básicos la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas y eso calcula que se traducirá en una inyección en torno a 142.000 millones de dólares. Además van a poner en marcha mecanismos de apoyo a los mercados de valores, financiando por ejemplo los programas de recompra de acciones.
Analizamos esta noticia de gran calado en los mercados con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. Puedes escuchar la Entrevista Capital al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
Lucía Gutiérrez-Mellado (JP Morgan AM) ve con buenos ojos el plan chino para "restablecer la confianza y solucionar el mercado inmobiliario".
"Era necesario un plan de medidas más drástico para restablecer la confianza y solucionar los problemas que tienen el mercado inmobiliario"