"Durante el segundo trimestre del año esperamos todavía cierta debilidad"
El pesimismo por el sector manufacturero en China pesa sobre los fabricantes asiáticos. La actividad manufacturera se contrae en julio tras haber crecido nueve meses consecutivo. Según el índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero global Caixin/S&P de China cayó a 49,8 en julio desde 51,8 el mes anterior, por lo que entra en territorio contractivo.
En la entrevista Capital Radio, el analista independiente Rafael Galán (PERPE) habla sobre en qué momento se encuentra la economía China.
Escucha aquí la entrevista completa de con Miguel Sanmartín:
El analista independiente analiza en qué momento se encuentra la economía China y qué se espera del segundo trimestre del año
Ante esta desaceleración de la actividad manufacturera, nuestro entrevistado indica que la parte positiva es que el empleo se mantiene estable en el sector. "Durante el segundo trimestre del año esperamos todavía cierta debilidad y hasta el mes de septiembre u octubre no veremos una mejoría de los datos", indica.
En cuanto al sector servicio (transporte, restauración u hoteles) indica que este “mejora ligeramente” en gran medida por el periodo estival actual. Respecto a si el sector inmobiliario busca cierta estabilidad por los recientes datos de quiebra de algunas promotoras y constructoras, nuestro invitado capital comenta que la oferta se ha reducido significativamente y los precios han caído, sin embargo "va a haber ayudas por parte del Gobierno de cara al otoño", explica Perpe.