No alcanza todavía los resultados espectaculares de Apple pero acaba con un buen año. La red social más popular del planeta ha batido previsiones de ingresos trimestrales con una subida de un 49%. Estos datos están impulsados por el crecimiento de los ingresos por la publicidad a través de los móviles que han supuesto el 69% del total. La red social está en plena expansión. A las adquisiciones este mismo año de WhatsApp o Oculus VR, por las que desembolsó conjuntamente más de 21.000 millones de dólares, hay que sumar el continuo aumento del gasto en inversión y desarrollo. "Hemos conseguido mucho en 2014", decía Mark Zuckerberg en un comunicado hecho público al presentarse los resultados.Nuestra comunidad sigue creciendo y estamos haciendo progresos para conectar al mundo". La compañía anunció ayer que seguirá incrementando su personal y abriendo nuevos centros de datos en 2015, cuando espera que aumenten su inversión en capital pasé de los 2.700 millones a los 3.200 millones.
Sin embargo, la facturación ha sido la más baja desde 2013 y han subido los costes algo que ha provocado que las acciones hayan bajado un 2% en el mercado fuera de hora.
Facebook duplica beneficios por el crecimiento de la publicidad móvil
Guardar