Este es el objetivo económico del viaje de Sánchez a China
Pedro Sánchez viaja a China este fin de semana junto con el ministro Carlos Cuerpo y el secretario de la Oficina de Asuntos Económicos de Moncloa, Manuel de la Rocha. Se trata de un viaje de una semana completa con un marcado cariz económico porque estará acompañado de empresas como Cepsa, Técnicas Reunidas o BBVA.
La relaciones económicas entre la Unión Europea y China pasan por extraordinarias tensiones comerciales por las últimas decisiones, como la adopción de aranceles a los automóviles eléctricos chinos. Todo apunta a que el sector del motor es uno de los principales desafíos que se ha planteado Sánchez con este viaje asiático.
"Ya hay capital chino comprometido en España y la idea (del viaje) es ahondar más en este sentido"
Analizamos este escenario con Mario Esteban, investigador principal del Real Instituto Elcano y director del Centro de Estudios de Asia Oriental. Puedes escucharlo al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.
El presidente del Gobierno inicia su viaje empresarial y económico por el país asiático durante siete días acompañado por empresas estratégicas.