El Fútbol Club Barcelona atraviesa un tiempo complicado. Horas de vacas flacas, que dirían los más antiguos del lugar. Adeuda hasta "tres mil millones de euros", según los cálculos de Cristian Barros, divulgador económico en redes sociales y analista financiero. Para el experto, la situación es más compleja de lo que se cuenta: "La percepción que me parece que hay aquí desde Cataluña es que si el club se convierte en Sociedad Anónima Deportiva, la gente va a perder, digamos, el poder en el club".
Escucha su análisis completo en Capital Deportivo, con Pedro Díaz:
Cristian Barros, analista financiero y divulgador en redes sociales, hace un análisis pormenorizado de la situación del Fútbol Club Barcelona en Capital Deportivo.
Remedios para el problema del Barça
Aunque todo lo que se diga no es más que lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que desde el punto de vista financiero el problema del Fútbol Club Barcelona puede resolverse de varias formas. Una opción, la preferida por Barros, sería convertir parte del club en Sociedad Anónima Deportiva, manteniendo los socios el poder de voto. Alguien que esté "alienado con los valores del club, que esté dispuesto no solo a aportar dinero al Barça, sino a ir de la mano del Barça. Ayudarle a gestionarlo mejor, a profesionalizar la gestión, que es el principal problema con el que pasa el club ahora mismo".