Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio, junto con Agustín Pérez, terapeuta olísitico, dándonos 7 consejos de lo que NO debes hacer ni decir cuando practicas networking.
Los consejos son:
1. Nunca caigas en la generalidad. Si te preguntan por tu público objetivo NO digas “autónomos y pymes”.
2. NO hables solo de tu empresa, recuerda que siempre hay personas detrás de las marcas y que en el networking el factor “marca personal” es primordial.
3. NO hables despectivamente de la competencia, pueden pensar que es tú único recurso y la imagen que darás tuya y de tu empresa no será la más adecuada.
4. NO cumplir con lo pactado el día después: si quedaste en enviar un email, pasar un presupuesto o hacer una llamada simplemente HAZLO.
5. NO dejes pasar oportunidades no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
6. NO decir tu nombre o NO llevar tarjetas de presentación: Uno de los objetivos del networking es ampliar tu red de contactos de modo que si caes en este error el resto de participantes pensará que estás desubicado y que no tienes claro para qué has ido.
7. NO escuchar. Aprovecha la predisposición que generas en tu interlocutor cuando siente que está siendo escuchado y que lo que dice tiene cierto interés para ti.
Agustín nos explica la relación que tiene un terapeuta con un evento de networking:
“En un evento de networking, un terapeuta es como un autónomo que va a ofrecer sus servicios y a buscar personas que reclamen esos bienes. “
También hablamos de las terapias energéticas como pueden ser el coaching, la inteligencia emocional, PNL.. Todas se componen de técnicas energéticas, y según Agustín, hay que tener una gran caja de estas herramientas para ayudar a gestionar tu propia actividad. “Con éstas técnicas, se mejora la calidad de vida”.
Terminamos con una reflexión de Agustín:
“Hacer lo que tu quieres es libertad,
que te guste lo que haces es libertad”.
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