La minorista alemana Metro vende sus galerías Kaufhof y su filial belga por 2.800 millones de euros a la compañía Hudson's Bay (HBC) y pone fin a meses de especulación sobre el futuro de esos activos.

Metro continúa su estrategia de desinversiones con el objetivo de reducir la deuda. En los últimos años la alemana ha vendido negocios no estratégicos e intenta centrase en sus negocios en efectivo y de electrónica de consumo. Por eso, la venta de galerías Kaufhof no es una sorpresa. La minorista, propietaria de cadenas como Media Markt o Saturn, estima el impacto de la venta en 700 millones de euros y asegura que se reduce la deuda en 2,7 millones de euros.


La operación con HBC se ha cerrado en 2.800 millones de euros, una cifra inferior a lo esperado, tras obtener luz verde de los consejos de administración de ambas empresas.


El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, explica la venta en Capital Radio.




 

HBC adquiere 460 establecimientos en todo el mundo de ocho marcas, que han ganado 9.000 millones de euros en los 12 meses que concluyeron en marzo de este año. Se compromete a mantener a todo el personal de Kaufhof. La canadiense afianza así su estrategia de crecimiento mediante fusiones.


El acuerdo se produce en un momento en el que los grandes almacenes empiezan a repuntar, al invertir en comercio electrónico y modernizar las tiendas. Además, en el caso concreto de Galerías Kaufhof, las ventas mejoran empujadas por el nivel más alto de confianza del consumidor desde 2001 en Alemania y un nivel bajo de desempleo.