El informe Siemens 'Xcelerator', 'Claves para acelerar la digitalización en sectores estratégicos', defiende que el crecimiento del mercado de Inteligencia Artificial será del 35% para 2026. Sobre la llegada de esta tecnología generativa, su implicación en la economía y en cómo afectará al trabajo humano, hablamos con Fernando Silva, director general de Smart Instrastructure en Siemens España y Portugal.
Escuche la entrevista completa:
Hablamos con Fernando Silva, director general de Smart Infraetrucrure en Siemens España y Portugal.
Claves del potencial de la IA en la economía
"Solo hemos empezado y es complicado decir cuál es el crecimiento que va a tener", comenta y dice que hay estimaciones en España que ya destacan la adopción de la IA por parte de las empresas de nuestro país. El experto apunta a nuevos negocios que se pueden desarrollar con esta nueva tecnología. "España se debería posicionar como el tercer pilar de la UE de cara a las nuevas tecnologías", aclara y puntualiza los segmentos en los que invertir más, los retos a los que mirar. "Al final, la colaboración multilateral es lo que va a permitir escalar esta tecnología", apunta Silva.
Apuntes sobre la regulación
"La regulación es fundamental para garantizar un desarrollo y una implementación ética y segura", comenta y adjunta que estas tecnologías van a generar nueva legislación. "En Siemens siempre abogamos por una colaboración estrecha con entidades reguladores, con industria", insiste y comenta que es responsabilidad de las compañías de tecnología el garantizar el buen uso de esta tecnología. "No es solamente una cuestión de regulacion y de administración, tambié es una práctica a implementar desde las compañías", matiza.