¿Puede tener la inteligencia artificial aspecto humano? Las influencers digitales 'pasean' por redes sociales como cualquier otra persona real. Ahora, la revolución de la IA generativa ha dado un paso más en su evolución con la introducción de avatares. ¿Qué mejor que V.E.G.A responda a tus dudas?
Escucha Metaverso en la Frontera con Xelena Niedbala
La inteligencia artificial generativa pasa al siguiente nivel con la hiperpersonalización de avatares. Nuevo podcast de Metaverso en la Frontera con Xelena Niedbala.
¿Puede llegar a ser la tecnología inquietante para el ojo humano?
Aunque no toda la tecnología se usa para hacer el bien, el sentido de la ética debe predominar en el mercado. "El objetivo es que nos sintamos más cómodos usando tecnología", asegura Héctor Paz, cofundador de Imascono, la empresa que ha hecho posible V.E.G.A.
Son tecnologías hiperrealistas que no llevan mucho tiempo en el mercado adaptadas a web para que, a través de una url, tengamos acceso. "Cuanto más cercano sea algo a la realidad, más agrada al ser humano", cuenta Héctor Paz. "No podemos olvidar que el ser humano no es sustituible, es quien genera la información y entre a la inteligencia artificial".
Aplicar la inteligencia artificial para humanizar la tecnología
Hacer un buen eso de la tecnología puede ser esencial a la hora de facilitar el tránsito de las personas mayores hacia este nueva 'era'. "La inteligencia artificial ha permitido casos de éxito para romper con la brecha generacional", explica Salvador Molina, presidente del clúster MAD Fintech.
"La IA va a permitir dar el salto a experiencias adaptativas a ese nuevo tipo de segmento, la generación senior no puede quedarse atrás", destaca Miguel Ángel López, responsable digital y de servicios financieros tecnológicos de Globant.
Ya sea en canales digitales para simplificar el proceso o ayudarles en todas las partes.