Durante la celebración de CyberiCON, el evento de referencia sobre ciberseguridad organizado por Deloitte, expertos del sector han analizado los principales desafíos y tendencias que marcarán la seguridad digital en 2025. Todos coinciden en que la ciberseguridad debe ser un facilitador y habilitador del negocio.

En esta primera entrega, nos han acompañado Melania Haro, socia de Ciberseguridad de Deloitte; Alberto Dasca, socio de Ciberseguridad de Deloitte; Marc Sarrias, Country Manager de Palo Alto Networks; y Daniel Hernández, socio de Tecnología y Transformación de Deloitte.

Especial CyberiCON 2025 | "La ciberseguridad debe ser un facilitador y habilitador del negocio"

En el evento CyberiCON 2025, expertos de Deloitte y Palo Alto Networks discuten los desafíos en ciberseguridad y la importancia de integrarla en la estrategia empresarial.

"Tenemos que ver la ciberseguridad no tanto desde el punto de vista de la tecnología, sino como un facilitador y un habilitador del negocio en sí", señaló Alberto Dasca.

Según Melania Haro, "las empresas son conscientes de que la regulación ya está aquí y de que es un aspecto relevante que tienen que cumplir. Para ello, es fundamental conocer cuáles son los requisitos que se les exige y cómo implementarlos".

Marc Sarrias, Country Manager de Palo Alto en España, enfatizó: "La decisión de elección de soluciones de ciberseguridad ha sido durante muchísimos años una decisión muy tecnológica, y ahora cada vez más es una decisión estratégica".

Daniel Hernández destacó que "cada vez más nos encontramos CXO de las compañías, CEOs o consejos de administración, que incluyen dentro de su agenda de planificación estratégica la gestión del riesgo de ciberseguridad".

El evento ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas aborden la ciberseguridad desde una perspectiva integral, considerándola no solo como un aspecto técnico sino como un elemento estratégico fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad del negocio en el entorno digital actual.

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