En tiempos de crisis, los cosméticos en general, pero sobre todo el pintalabios rojo dispara sus ventas porque hace a las mujeres más fuertes y seguras. Tras la pandemia, la compra de cosméticos aumentaron, en particular la de pintalabios en un 234%. Esto se conoce como el "Lipstick Index".

Revlon, la empresa low cost, no se ha visto beneficiada por este "Indice del pintalabios" y acumula pérdidas de más de 3.300 millones de dólares con caídas en bolsa del 53%.

La gran competencia de otras marcas digitales emergentes en redes sociales, la subida de costes por la inflación y problemas en la cadena de suministro de productos son las causantes de esta situación.

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Revlon la marca de cosméticos low cost se declara en bancarrota

Varias sesiones en rojo en la bolsa y una deuda de más de 3.300 millones de dólares hacen que la compañía busque una segunda oportunidad

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Las acciones pasan de 4,07 a 2,16 dólares en cuatro sesiones

El conglomerado Revlon con más de 15 marcas a su cargo como, por ejemplo, las conocidas Elizabeth Arden y Elizabeth Taylor, que comercializa en casi 150 paises, se declara en bancarrota y se acoge a la legislación concursal.

El valor de la empresa en Bolsa se ha hundido hasta solo 123 millones de dólares. El procedimiento de bancarrota permite a la empresa seguir funcionando mientras reestructura su pasivo y por ahora los directivos están en conversaciones con diferentes prestamistas para explorar diferentes planes.

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