Ofrecemos a las empresas las pistas más interesantes en materia de digitalización y marketing digital. Con la ayuda de Vodafone, queremos ayudar a las compañías a expandirse y que tengan más y mejores respuestas en el exterior, o, simplemente, para mejorar su rendimiento en las redes sociales.
Lo hacemos con la ayuda de Jesús Puerta, responsable del proyecto Fondos Europeos de Vodafone Empresas. Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente podcast con Miguel Sanmartín.
Profundizamos en conceptos tan necesarios en el momento presente como la digitalización empresarial y el marketing digital con Jesús Puerta, responsable del proyecto Fondos Europeos de Vodafone Empresas.
¿Cómo mejorar la presencia online de una empresa?
Vodafone Business, agente digitalizador, se encarga precisamente de dar respuesta a este gran interrogante al que se enfrentan los negocios en un mundo digitalizado como el actual. "Cualquier empresa necesita tener una presencia digital muy bien definida" porque en Internet es donde ocurre todo hoy en día.
Es el lugar idóneo para conectar con tus consumidores y el sitio donde se coteja la información o donde puedes observar las opiniones sobre tu negocio. Jesús Puerta señala que las piezas mínimas que ha de tener cualquier negocio en el entorno digital son:
1) Página web actualizada.
2) Estar muy presente en todos los motores de búsqueda.
3) Utilizar Google My Business.
4) Dar mucha importancia al posicionamiento SEO y a las redes sociales.
5) Trabajar a diario el posicionamiento orgánico.
Este último punto es de gran importancia, sobre todo si se quiere llegar al público joven. ¿La razón? Cuatro de cada diez menores de 30 años ya no buscan en Google, sino en Instagram, TikTok o Youtube. "Las redes sociales son el mejor escaparate para una empresa".