La 41 edición deEdp Rock ‘n’ Roll Marathon & ½ va de la mano de la responsabilidad medioambiental. Esto es así gracias a una iniciativa de Coca-Cola, que ha bautizado al Maratón como un “Evento con Buen Ambiente”. Una campaña que está llevando a cabo la empresa para convertir al Maratón en una prueba que reduzca el impacto medio ambiental. El objetivo es que los corredores y voluntarios de la carrera sean conscientes de la importancia de la huella positiva que debe tener la prueba.


“Coca-Cola está llevando a cabo planes de desarrollo sostenible en eventos deportivos y musicales, de hecho estamos presentes en más de 15.000 eventos deportivos con Buen Ambiente”, explica Ana Callol la directora de responsabilidad corporativa de Coca-cola

Coca-Cola va a estar los días 20 y 21 de abril en la Feria del Corredor (Expodepor) en el stand 33, explicando su iniciativa mediante talleres y charlas informativas. Así lo explica Eugenio García, gestor de comunicación de relaciones externas de Coca-Cola European Partnes en zona centro: “estos talleres consisten en concienciar a los corredores y voluntarios de la carrera de la importancia del reciclaje”.

Pero uno de los mayores talleres es el Reto Pixelata, organizado por “Cada lata cuenta”. Consiste en crear un gran mural con latas recicladas de la propia Feria. Pablo García, director de “Cada lata cuenta” cuenta la mecánica del reto: “las personas que acudan al stand pintarán la base de las latas y las irán colocando en el mural para crear una imagen”. El objetivo de este taller es mostrar cómo se pueden convertir los residuos en obras de arte.

Los tres responsables acudían al último programa de A tu Ritmo, de Capital Radio. Escucha aquí sus intervenciones: