Viajar a un maratón 'major' es mucho más que culminar el proceso de entrenamiento corriendo los 42 kilómetros de una de las pruebas atléticas más importantes del mundo. De hecho, la experiencia es mucho más completa: conocer la ciudad a la que se viaja, visitar la Feria del Corredor, reconocer la zona de salida y/o meta, realizar actividades paralelas. Y viajando en grupo, sentir el ambiente especial que se respira entre los 'runners' en los días previos y posteriores a la fecha marcada en el calendario.
De eso saben mucho los expertos en maratones internacionales de Endeavor Travel. Y con ellos hablamos en esta ocasión del Maratón de Londres. Una cita destacada en rojo en la lista de los 'six majors' por su recorrido y la calidad de la élite que siempre participa en la carrera.
Pero lo que interesa a los populares que deciden ir en un viaje organizado va mucho más allá. ¿Cómo se vive la Feria del Corredor? ¿Qué se siente al correr por las calles de Londres? ¿Cómo es el público de la maratón? ¿Anima más que el de Nueva York o el de Berlín? Y si ocurre algo antes, durante o después de la prueba, ¿cómo hay que actuar?
De todo ello hablamos con José Manuel Mejorada y Glenn Martin, de Endeavor Travel. Dando respuesta a todo aquello que a los corredores populares les interesa de verdad. Dejando a un lado los trillados y manidos comentarios técnicos de la carrera propiamente dicha.
Porque viajar al Maratón de Londres es una experiencia que va mucho más allá de correr.
Puedes escuchar aquí la conversación que mantuvimos con Glenn y José Manuel sobre este tema.
(Foto: Facebook oficial del Virgin Money London Marathon)