Ángel David Rodríguez, múltiple campeón de España de 100 metros, lo tiene claro: "Los atletas salimos caros a las marcas". En el contexto de la importancia del atletismo popular, ahora algunas marcas prefieren invertir en 'influencers' o 'celebrities', que "generan mayor retorno de la inversión", asegura el 'Pájaro'.
Y es que no es fácil que un atleta pueda vivir exclusivamente de sus ingresos como deportista. Depende de muy diversos factores. De este tema saben mucho Ángel David Rodríguez, Víctor García o Pablo Villalobos. Son atletas españoles de renombre que participan y se unen en el programa A tu Ritmo, de Capital Radio, a Jorge de Pedro, autor del texto 'El chollo de ser atleta profesional'.
LEE TAMBIÉN: "Las grandes hazañas del 1500 español"
¿Cuánto cobra un atleta profesional por parte de la RFEA? ¿Cuáles son sus condiciones laborales? ¿Hasta dónde alcanzan los patrocinios? ¿Por qué algunas marcas prefieren invertir en 'celebrities'? Son preguntas a las que se dan algunas respuestas en la interesante tertulia que puedes escuchar en este audio:
"Los atletas salimos caros a las marcas. Los 'influencers' generan mayor retorno"
Guardar