Begoña Gil, portavoz del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), en la entrevista con Luis Vicente Muñoz en Capital Radio, ha dialogado de la reducción del teletrabajo al 20% de la jornada laboral y ha explicado la posición de los empleados públicos, sobre el regreso casi completo a sus puestos de trabajo. "Queremos la presencialidad, pero con garantías" mencionaba la portavoz.
A partir del 1 de octubre, los empleados públicos deberán volver al trabajo de manera presencial, con un límite de teletrabajo de un día por semana. Aunque el Gobierno llegó a un acuerdo con los sindicatos en el mes de abril, aceptando 3 días de teletrabajo por semana.
Hablamos con la portavoz del CSIF, Begoña Gil, sobre la decisión del Gobierno de reducir el teletrabajo entre los empleados públicos, a 1 día a la semana.
Los sindicatos creen que el acuerdo de abril es mejor para el empleado público por la comodidad laboral que supone, además de la protección de los trabajadores de cara a combatir la pandemia.
“Nosotros defendemos que sea progresivo, que sea gradual y con las medidas protegiendo al empleado público.”
REUNIÓN CON EL GOBIERNO
Tras el trato al que llegaron en abril, el CSIF y el Ministro Miquel Iceta, se reunirían este mes de septiembre para empezar a desarrollar el acuerdo de teletrabajo. Sin embargo, estos encuentros no parece que vayan a producirse, por ahora.
“Las conversaciones empezarían en septiembre y vemos que en septiembre no hay nada, ni vistas que se produzca, a medio-corto plazo” ha afirmado Begoña Gil.
EXCEPCIONES
Habrá excepciones a la hora de desarrollar la jornada de trabajo de manera telemática, no obstante, la portavoz de CSIF se reafirma en que si no hay reuniones entre el sindicato y el Gobierno, no se podrán definir esas excepciones.
En un principio, las personas que entrarían en este tipo de excepciones serían las que padecen alguna enfermedad inmunodeficiente o las que se encontrasen en cuarentena por motivo del Covid-19.