El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sentado en los micrófonos de el Ni Blanco ni Negro de El Balance para responder a las preguntas de Federico Quevedo y Fernando Jáuregui. Entre otras cuestiones, Iglesias se ha referido al lawfare en la Justicia que, asegura, podría acabar con todos en la cárcel, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En Ni Blanco ni Negro de El Balance, Fernando Jáuregui de la mano de Federico Quevedo hablan con Pablo Iglesias sobre la situación política actual.
El 'fracaso de Yolanda Díaz'
Iglesias también ha querido señalar el "fracaso" que, a su juicio, está demostrando la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz. En esta línea, ha señalado que Sumar "no existe" porque ni siquiera es un partido, sino una suma de varios. Asegura que Sumar tan solo "un grupo parlamentario y unos cuantos ministros". No obstante, Iglesias no cree que Yolanda Díaz pueda acabar en el PSOE.
Los pactos del Gobierno
Iglesias defiende que el Gobierno negocie y pacte con todos los grupos parlamentarios porque de eso va la política. "No hay que pactar con los amigos, sino con los enemigos", ha dicho. Ha criticado al Ejecutivo por echar la culpa al PP de la caída del decreto ómnibus.
Sobre su futuro, Iglesias ha declarado que está muy feliz donde está, diciendo cosas que los cargos orgánicos no pueden y ha subrayado el buen trabajo que están llevando a cabo tanto Irene Montero como Ione Belarra.