No era la primera vez que acudíamos a FITUR, pero en la cita por excelencia del sector turístico, cada edición, parece la primera.
Nervios e ilusión se mezclan por los pasillos de IFEMA y es que, durante 5 días, podemos recorrer el mundo sin salir de Madrid.
5 días e incontables horas de emisión no fueron suficientes para llegar a ver todo lo que FITUR esconde, pero desde Miradas Viajeras intentamos enseñaros el máximo posible.
En la que se considera la puesta de largo anual del turismo, pudimos descubrir las tendencias del año que llegarán a los principales destinos turísticos.
Este año encontramos la feria en su versión más tecnológica. A través de las diferentes entrevistas realizadas, observamos la enorme inversión que se está llevando a cabo, en este sentido, para adoptar una postura de innovación y dejar de hablar de tendencias futuras para hacerlo en presente.
La 38ª edición de FITUR cerró con la cifra más alta de su serie histórica, 251 mil participantes. Esta cifra refleja el buen estado en el que se encuentra el sector turístico que bate récords en nuestro país.
Entre las novedades de esta edición, tuvo lugar la primera edición de FITUR Festivales, un encuentro en el que destinos, promotores, discográficas y distintas empresas comparten experiencias y estrategias.
Pero FITUR también ha sido el portal para hablar de turismo LGBT, de turismo de shopping y de salud, los temas que durante los últimos años han llegado con fuerza para quedarse.
Os invitamos a revivir los programas emitidos durante esos días en los que encontraréis las líneas estratégicas de los principales destinos turísticos que tuvimos en el estudio de Capital Radio durante la feria, situado en el stand de RV Edipress.
Ahora toca disfrutar de este nuevo año y esperar a la próxima edición haciendo lo que mejor sabemos hacer: viajar.