Los mercados de Asia han subido con fuerza en esta sesión impulsados por el cierre de Wall Street. Japón y Australia han cerrado con subidas superiores al 2%. Corea del Sur y Hong Kong han aumentado el mismo porcentaje. Los analistas creen que el rally se debe a que los mercados ya están valorando la subida de tipos de interés por parte de la FED.
El mercado australiano ha cerrado en positivo tras haber caído a un mínimo de dos años en la jornada anterior. Las acciones bancarias han cerrado al alza, Commonwealth Bank con subidas del 2,5%. Y las dos mayores mineras del país Rio Tinto y BHP Billiton han concluido la jornada con subidas por encima del 4%. Las acciones de la pizzería Domino´s han cerrado con subidas del 8% después de que haya anunciado su expansión en el mercado alemán. La cadena de comida rápida ha formado una Joint venture son su homónimo en Australia para comprar la pizzería más grande de Alemania, Joey, por 86 millones de dólares.
Las bolsas de China también con subidas. Las compañías energéticas como China Petroleum han cotizado con subidas del 3%. En Hong Kong hay que destacar las acciones de Prada. Han caído un 8% después de que la marca de lujo haya comunicado una caída en sus ingresos, presionado por la caída de las ventas en China.
Destacar en Singapur, las acciones del mayor comerciante de mercancías de Asia, Noble Group, han repuntado un 6% después de anunciar que el gigante de comida china COFCO, está en conversaciones para apropiarse del negocio agroindustrial de la empresa, algo que podría mejorar la situación de caja de esta compañía.
En Japón el Nikkei de Tokio, ha cerrado en verde en los 19.017 puntos. Los sectores financieros son los que se han comportado mejor. Mitsubushi Financial Group ha repuntado un 4% y Mizuho Financial un 5%. SMFG, el segundo banco de Japón también con subidas después de anunciar un acuerdo con General Electric para comprar su negocio de leasing por 4.800 millones de euros.
Un apunte más. Alibaba lanzará una plataforma en China llamada DisneyLife que ofrecerá contenido de Disney. A través de ella pretende incrementar las ventas de juguetes y libros de películas del grupo estadounidense. El acceso a DisneyLife será posible gracias a un dispositivo con forma de Mickey Mouse cuyo precio rondará los 125 dólares. Este precio incluye un año de suscripción al servicio.
Rally en Asia
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