Se acerca uno de los días más esperados de la holiday season: el Black Friday. Muchos comercios ya están preparando la artillería pesada para lo que ya se ha convertido en todo un acontecimiento.
La Federación Nacional de Minoristas de EEUU prevé que las ventas a nivel nacional aumenten un 3’7% este año durante los meses de noviembre y diciembre, unos 630.000 millones de dólares.
Una de las protagonistas del Black Friday es Walmart, que ya ha anunciado que contará, vía online, con el 96% de sus productos en oferta disponibles en tienda física, con lo cual incrementa su oferta un 6% respecto al año pasado. Una de sus estrategias es que ofrecerá la mayor cantidad posible de productos con descuento tanto en su tienda online como en sus 4.600 tiendas físicas y ha publicado una lista para dar a conocer su catálogo de stock disponible. Por ejemplo, la minorista ha anunciado que contará con 15 millones de pares de pijamas y más de un millón de televisores.
Sus clientes podrán comenzar a comprar online a partir de las 12 del mediodía del Día de Acción de Acción de Gracias, el 26 de noviembre, y a partir de las 6 de la tarde en tiendas físicas.
Otras tiendas siguen pautas similares. En el caso de Toys “R” Us, será una de las primeras en abrir sus puertas. Los clientes podrán realizar sus compras de Black Friday desde las 5 de la tarde del jueves de Acción de Gracias, hasta las 11 de la noche del día siguiente. Otras, como Target y Macy’s abrirán a las 6 de la tarde. Target lanzará una estrategia llamada “10 days of deals”, mediante la cual ofrecerá descuentos desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre.
¿Preparados para el Black Friday?
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